Pepa Prieto

Pepa Prieto
Artista Plástica
www.pepaprieto.com

Pepa Prieto Nació en Granada, España. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

Estudió la licenciatura de Bellas Artes con especialidad en pintura en la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de posgrado en la Central Saint Martins de Londres así como en la Escola Massana de Barcelona.

Pepa Prieto es una artista que no sólo experimenta en un solo campo de acción; trabaja en diferentes formatos y soportes como instalaciones, murales, esculturas, etc…que le han permitido ser comisionada para realizar tanto proyectos de arte como proyectos para marcas comerciales como MTV Networks, la creación de la imagen para el Avión Airbus 323. Ha trabajado con marcas como Khiel’s, France Telecom, Pony Sneakers, Colette Paris, Salomon, Contemporánea, entre otras.

Ha sido seleccionada para las becas de residencia en la Fountainhead Residency en Miami, E.U. en el 2010 y la residencia ccAndraitx, en Mallorca, España.

Tiene en su haber más de 15 exposiciones entre colectivas e individuales en países como Jordanía, Líbano, Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, España y su trabajó ha aparecido en más de 25 revistas y publicaciones internacionales.

Su propuesta
El Arte de Pepa Prieto nos descubre toda su fantasía en un mundo onírico lleno de frescura. Un mundo que podemos observar claramente en su uso del color y los personajes que representa. Un mundo de extraños paisajes y personas imaginarias que usualmente hacen referencia a experiencias propias de la artista.
En su trabajo busca destilar o congelar en un momento suspendido, situaciones que representan la complejidad de las relaciones humanas.

El resultado es una composición de escenas, formando alegorías y mensajes secretos cuyas líneas simples y complicadas composiciones nos recuerdan la tradición oriental de la pintura miniatura. Pero la pintura de Prieto se aventura más allá, retratando una casi surreal fusión de extravagantes habitantes que coexisten con formas abstractas en paisajes naturales y urbanos.

Su trabajo, muy detallado, con imágenes planas, color y texturas tiene un simple, pero a la vez complejo humor y mirada irónica sobre lo más profundo del comportamiento humano.

      

      

      

No hay comentarios hasta ahora.

 

Deja un comentario